Servicios

Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

Descripción de la Oficina

La Oficina de Atención al Ciudadano, es la unidad encargada de promover el ejercicio del derecho que tiene la ciudadanía, de participar en el control sobre la gestión pública; sirviendo de espacio para la rendición de cuentas y la contraloría social, canalizando y orientando las denuncias, quejas, sugerencias, reclamos o peticiones emanadas de la ciudadanía incluyendo a los trabajadores de la empresa.

Misión

Incentivar la participación ciudadana, facilitándoles un medio que les permita intervenir en el control de la gestión pública, en la prevención e investigación de actos que atenten contra las leyes de la República; así como también, encausar de manera idónea las denuncias y suministrar de forma expedita, adecuada y efectiva, la información requerida, en cuanto a la organización y funcionamiento de la empresa.

Visión

Instituirse en un medio eficaz, donde la ciudadanía participe libremente en el proceso contralor, fomentando la transparencia y control social, en pro del fortalecimiento de la relaciones entre las comunidades y la empresa.

Tipo de requerimientos que atiende la Oficina de Atención al Ciudadano

1.- Denuncias, vinculadas con la comisión de actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, relacionados con la administración o manejo de fondos o bienes públicos de Pulpaca.

2.-Solicitudes de información, sobre:

  • La utilización de los recursos que integran el patrimonio público de Pulpaca; esta información será publicada trimestralmente a través de un informe de fácil manejo y comprensión.
  • Estructura organizativa y funciones de la empresa.

3.- Sugerencias, iniciativas o propuestas, para el mejoramiento del ejercicio de la participación ciudadana.

4.- Peticiones de donaciones susceptibles de ser financiadas a través del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS) establecido en la Ley de Contrataciones Públicas.

Fundamentos Legales

  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  • Ley Contra la Corrupción.
  • Ley Orgánica de la Administración Pública.
  • Ley Sobre Simplificación de Trámites Administrativos.
  • Normas para Fomentar la Participación Ciudadana.
  • Instructivo en Materia de Denuncia.
  • Ley de Contrataciones Públicas.
  • Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas.