Almacén de Materia Prima Fibrosa

Posted on Posted in Noticias de la Empresa

El pasado mes de abril del presente año concluyeron las actividades de construcción del Almacén de Materia Prima Fibrosa , las cuales iniciaron el mes de abril del año 2010 y que generaron alrededor de 60 empleos directos, entre personal técnico y obrero, en su mayoría provenientes de las comunidades aledañas del Complejo Industrial Papelero.

Una vez conformada la terraza tras los trabajos del movimiento de tierra, las actividades iniciaron con el levantamiento y replanteo topográfico de las fundaciones en sitio, para posteriormente realizar las labores de excavación y así, comenzar la construcción de éstas. Concluida dicha actividad, se iniciaron los trabajos del armado de fundaciones e instalación del sistema de puesta a tierra, para continuar con el encofrado y vaciado del concreto de los elementos estructurales. Posteriormente, se procedió a la instalación del sistema de aguas blancas y aguas negras, para continuar con el armado y vaciado de losas, en paños de 8 x 8 m intercalados de acuerdo a la metodología constructiva aplicada.

En secuencia de lo anterior, se procedió al izaje de columnas metálicas, armado de pórticos, amarre de vigas y torque; para finalmente concluir con la colocación de las láminas de techo y cerramientos laterales. En total se usó aproximadamente 2.650 m³ de concreto y 560.000 kg de acero estructural.
El Almacén de Materia Prima Fibrosa es un galpón industrial de 11.060 m², dividido en dos grandes áreas en donde se almacenará 6.144 balas de pulpa virgen y 2.034 de balas de papel reciclado para 32 días; es decir 2.611,2 t/mes de materia prima, destinada para la línea de preparación de masa del proceso de producción de papel.